Los caspellets son tortitas redondas, u ovaladas, también típicas de Benissa, que se toman como sustituto del pan. Estat tortitas pueden comerse solas, con aceito y sal, o con aperitivos salados como anchoas, melba o mojama, entre muchas otras opciones. Los aperitivos que se ponen encima suelen ser jugosos, ya que la tortita queda muy seca y crujiente. Lo mejor es su prepración, es tan sencilla como rico su sabor.
Ingredientes:
- Dos partes de agua (sea vaso, taza, tacita, etc., según la cantidad que se quiera hacer) Utiliza siempre el mismo envase para medir las parte que vayas a poner de cada ingrediente.
- 4 partes de harina (orientativo) pues hay que ir añadiendo harina hasta poder amasarla con las manos y que se despegue, para poder extenderla sobre una superficie enharinada
- Una de aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Se amasa el agua y el aceite con la harina que admita para que quede la masa durita y se pueda extender sobre una superficie enharinada.
Se extiende al máximo con un rodillo, debe quedar muy fina, se colocan en fuente de horno y se pinchan con un tenedor repetidamente para que no hinchen. No se deben cocer demasiado por que si no estarían excesivamente duras.
Se pueden almacenar con facilidad pues duran muchísimo bien tapadas en botes de cristal o plástico.
Y ya está, así de rápido se prepara uno de los aperitivos y tentempiés más comunes de La Marina Alta.
¡Que aproveche!